Seguidores

miércoles, 15 de septiembre de 2010

cuestionario 1

Moisés Aldair Granados Cervantes
CUESTIONARIO 1 PENSAMIENTO
1. Define el concepto de mente
R. El concepto de la mente se define como la habilidad para razonar las cosas, resolver los distintitos tipos de problemas los cuales nos podemos encontrar a lo largo de la vida.
2. Define el concepto de pensar
R. pensar es la habilidad de entender, reflexionar,  llevar a cabo esto quiere decir que para cualquier cosa que nosotros queramos realizar necesitamos de los pasos anteriores para poder resolver cualquier tipo de circunstancia.
3. Define el concepto de pensamiento
El pensamiento es la manera en que nosotros vemos en nuestra mente para poder resolver cualquier tipo de inconveniente que se nos presente este nos ayudara de forma clara y precisa el porqué de las cosa.
4. Define el concepto de aprendizaje
El aprendizaje es la habilidad para poder retener las cosas que una vez se nos han sido explicadas para poder aplicarlas en la vida cotidiana ya sea académicas o psicológicas
5. Define el concepto de cognitivo
Es la forma en que el ser humano puede llegar a retener la información que se le proporciona en cierto tiempo para poder aplicarlo
6. Analiza cuál es la relación entre pensamiento, conocimiento y aprendizaje
Estas tres se pueden relacionar en que todas nos sirven para llegar a un mismo resultado, el cómo se va a difundir, a analizar y a aplicar la información que a nosotros mismos se nos ha brindado
7. Menciona cuáles son los tipos de pensamiento de acuerdo a la Clasificación de Edwar de Bono y cuáles son sus principales características.
Lateral:
1.       Perspicacia
2.       Creatividad
3.       Ingenio
4.       Conciencia deliberada
Lineal :
1.       Análisis
2.       Razonamiento
3.       Asociativo
4.       Ordenado
5.       Secuencial
8. Menciona cuáles son los tipos de pensamiento de acuerdo a la Clasificación de Guilford y cuáles son sus principales características.
Convergente: busca una sola respuesta y solución al problema.
Divergente. Se mueve en varias direcciones en busca de mejor solución no hay patrones de solución
9. Menciona y define ampliamente  cuáles son los elementos que estructuran el pensamiento
Imagen: en esta nos podemos basar en algún recuerdo que ayamos visto para poder desarrollar un pensamiento que nos llevara al resultado de la imagen
Símbolo: este nos permite identificar, dibujos que tienen algún valor o significado, este puede alcanzar un alto rango de razonamiento.
Concepto: en este nosotros desarrollamos de igual forma la estructura que ya nos han dado para poder aplicarla conforme los pasos del pensamiento.
10. Menciona y desarrolla de forma escrita cuáles son las principales funciones de la mente con respecto al pensamiento.

FUNCIONES DE LA MENTE:
1.       RECIBE
2.       ALMACENA
3.       TRANSFORMA
4.       RECUPERA
5.       APLICA

11. Analiza y sintetiza ´qué es el acto mental, cuáles son sus fases, cuáles son las principales barreras de cada una de las etapas y en qué radica su importancia
Entrada, proceso, salida. Acción para formar un concepto de conocimiento, entra información para desarrollarla.
12. Analiza y fundamenta cuál crees qué es la importancia de desarrollar el pensamiento.
La importancia, se situa en la evolución o desarrollo del pensamiento que cada uno de nosotros puede llegar a tener, nos ayuda a poder resolver diferentes tipos de problemas, y si n algún caso nos encontramos con el mismo problema poder resolverlo de diferente forma, que sea más fácil de resolver y poder abrir una serie de hipótesis que nos llevaran al mismo resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario